Seguimiento de los estudios de posgrado

El procedimiento de seguimiento de las titulaciones oficiales tiene por objetivo garantizar el cumplimiento del proyecto académico establecido en el plan de estudios. Este seguimiento se desarrolla en el marco del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIQ), a través de los órganos que establece la normativa de la UIB (responsable de calidad, CGQ, etc.).

El seguimiento de las titulaciones oficiales, que se refleja cada año en el Informe anual de seguimiento y evaluación (IAS), requiere de mecanismos formales para recoger y analizar información imparcial y objetiva, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre distintos aspectos de las titulaciones (satisfacción de los colectivos implicados, inserción laboral de los titulados, indicadores cuantitativos del desarrollo del programa formativo, etc.). Esta información sirve para analizar y rendir cuentas, públicamente, del desarrollo de las titulaciones.

El seguimiento interno de las titulaciones realizadas en el marco del SGIQ se completa con una evaluación externa realizada por una agencia de calidad que, en el caso de la UIB, es la Agencia de Calidad Universitaria de las Illes Balears (AQUIB).