Unidad de Gestión de los Estudios de Posgrado (UGEP)
Las funciones de la UGEP son las que se establecen en el artículo 3 del Acuerdo ejecutivo 14176 del día 22 de septiembre de 2021 por el cual se crea la Unidad de Gestión de los Estudios de Posgrado (UGEP):
- Coordinar, a propuesta del CEP y de la EDUIB, el proceso de diseño y oficialización de los títulos de máster y doctorado.
- Dar apoyo técnico al diseño, la implantación, la evaluación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de títulos oficiales de máster y doctorado.
- Introducir los planes de estudios de máster y doctorado en el programa de oficialización de los títulos del Ministerio y en el programa de gestión académica de la Universidad.
- Dar apoyo al CEP y a la EDUIB en las tareas básicas de gestión académica necesarias para implantar un plan de estudios de máster y doctorado.
- Dar apoyo a la gestión de la organización y planificación docente en la oferta de asignaturas, definición de guías docentes, temporalización y reconocimiento de créditos.
- Definir y gestionar el registro de títulos oficiales de máster y doctorado.
- Dar formación y apoyo al profesorado en los aspectos que necesiten para llevar a cabo su trabajo de gestión académica y docente.
- Dar apoyo al CEP y a la EDUIB en la gestión y coordinación de las prácticas curriculares externas de los títulos de máster y en las actividades formativas de los programas de doctorado.
- Aquellas funciones que le pueda encargar el vicerrector que tenga las competencias en materia de posgrado.
Memorias publicadas
A continuación se presenta un resumen de las principales actividades que ha llevado a cabo la UGEP en el marco de sus funciones.